Comunicado de prensa para los amigos de Chiara

Acqui Terme, 17 aprile 2019

A todos los amigos de la Beata Chiara Luce Badano.

Con este Comunicado queremos hacer públicas las referencias oficiales sobre la Beata Chiara Badano.
La Fundación Chiara Badano y el Actor de la Causa, Monseñor Luigi Testore, obispo de la Diócesis de Acqui, son los que, en plena unidad, llevan adelante una colaboración activa en todos los aspectos que la conciernen.
La Postulación anterior ha finalizado y estamos esperando una nueva designaciónpara continuar con la canonización de Chiara. Por lo tanto, los nombres y referencias de la Postulación anterior ya no tienen autorización y asignación por lo que concierne Chiara Badano.
Si tiene conocimiento de un supuesto milagro o de una gracia recibida y la quieres compartir, es necesario enviar su testimonio y cualquier documentación directamente a CURIA VESCOVILE, Piazza Duomo, 9 – 15011 Acqui Terme (AL) – teléfono +39.0144.322.078,  para la atención particular del obispo.
Pedimos al unísono que se haga referencia a la Fundación para cada solicitud, información y noticias, y que se tome el siguiente como sitio web oficial de Chiara: www.chiarabadano.org .

Les pedimos por favor, amigos de Chiara, de difundir lo más posible lo que el sitio propone, para dar a muchos la oportunidad de ser abordados e inspirados por la vida de Chiara e informados sobre las propuestas y proyectos que se recopilan aquí.
El deseo también es aclarar y tener transparencia en todas las áreas, al fin de facilitar una referencia directa oficial y autorizada, también desde un punto de vista legal. Para el uso de las fotos y el material de Chiara, se pide expresamente de solicitar una autorización por escrito de la Fundación. No se autoriza ninguna comercialización a nombre de Chiara. Quienes recaudan dinero para proyectos sociales deben obtener un consentimiento por escrito. Cada petición importante se dará a conocer al obispo.
Todo lo que la Postulación anterior había autorizado, ahora caduca y se debe pedir la autorización.
A través del correo electrónico de la Fundación: fondazione@chiarabadano.org los invitamos a enviarnos, lo antes posible, todos los proyectos e implementaciones, aún no catalogados, que surgieron en el mundo en nombre de Chiara Luce Badano, para incluirlas en el mapa online http://www.chiarabadano.org/vita/light/chiara-nel-mondo/ presente en el sitio web, al fin de crear una colección cada vez más completa. Para nosotros es una fuente de gran alegría ver cómo cada año más y más nueva Vida germina alrededor de Chiara Luce, llevando frutos en todas partes: testimonios y nuevos proyectos que deseamos recopilar y difundir a todos a través del sitio. Este trabajo es útil y significativo también para el propósito de un resultado positivo con respeto a la ruta de canonización.
Especificamos que la Fundación Chiara Badano tiene su domicilio social en Sassello (SV) y ha sido establecida por deseo expresado de los padres de la Beata Chiara “Luce” Badano, Fausto y María Teresa, en fecha 18 de febrero de 2011, a través de Escritura Notarial de el Notario Luisa Quaglino Rinaudo de Turín. La actual Presidenta de la Fundación es la madre de Chiara Badano.
La Fundación se estableció con el objetivo de custodiar y preservar de manera auténtica, perenne y viva la memoria de la Beata Chiara Badano, con especial referencia a la espiritualidad de la cual ella era un signo luminoso, y con el debido respeto a los ideales y objetivos perseguidos por la Ópera de María (Movimiento de los Focolares), respaldada por la misma Beata Chiara “Luce” Badano, que a ellos ha inspirado su propria vida terrenal.
El compromiso principal de la Fundación Chiara Badano es y siempre será la colaboración continua y directa con el actor de la Causa, la Diócesis de Acqui, como lo confirma esta carta totalmente compartida.
Esperamos sinceramente que este Comunicado sea capaz de aclarar e iluminar cada realidad que concierne a la Beata Chiara, poniendo orden en las peculiaridades que otros, en el pasado, se han atribuido a sí mismos de una manera personal e impropia, y sin tener derecho; porque el estilo de Chiara y su mensaje puedan ser claros y verdaderos como lo era ella, y que el vínculo directo con la Fundación, constituida por testigos, pueda promover aún más la difusión de su historia y la gran profundidad espiritual que la ha caracterizado.
La misma Chiara nos ayudará, como siempre ha hecho, en esta importante tarea.

El Obispo de Aqui
Mons. Luigi Testore